La lista de preparativos y trámites a cerrar es extensa. La he ido completando durante estos meses de verano, y ahora hay unas veinte tareas pendientes y solo dos realizadas. Muchas están esperando a octubre, ya que hay cosas que tienen fecha de caducidad y cuanto más tarde las haga más tiempo durarán, como el visado para EEUU y el carnet de conducir internacional.
- Seguro médico. Muy importante, cualquier eventualidad sanitaria que te pueda surgir en el extranjero se puede complicar si no vas cubierto. Los que estuve mirando rondaban los 300 euros con una cobertura de tres meses, algunos a nivel mundial y otros por zonas determinadas. Casi todos tienen un tope, en torno a 12.000 euros, y a partir de ahí ya pagas tú, y en otros casos tienes que hacerte cargo de los costes y después te lo abonan de vuelta. Lo que es muy importante es llamar antes de actuar, es decir, aunque te estés muriendo con la pierna rota, antes de ir al hospital llamar a tu seguro y que te digan como proceder, si no después se pueden acoger a cualquier detalle mal ejecutado y dejarte con el culo al aire. En ningún caso hay cobertura dental, salvo para una urgencia muy evidente. El que más me convencía era el de Mapfre, porque te cubre al 100% desde una gripe hasta una operación, se hace en el momento sin complicaciones, es ampliable, empresa reconocida, así que cogí la opción de límite 24000 € y me salió a 288 € por una cobertura a nivel mundial de 100 días.
- Mi primera familia neozelandesa. Me suscribí a helpx.net e hice una preselección pormenorizada de las casas y familias de la isla norte. El criterio de búsqueda era el siguiente: granja en la naturaleza, con animales -sobre todo con perro-, niños y conexión a internet. Me quedé con una docena de entre los cientos de posibilidades, y traté de decidirme por una para mi primer contacto. Me curré un buen mail de presentación contando mis planes y la razón de porqué su casa era mi favorita y en breve me respondieron aceptándome. Hemos acordado una semana de estancia para empezar, y a partir de ahí veremos si se amplía. Tienen cinco críos nada menos, lo cual fue decisivo en mi elección, ya que los niños son cómplices en seguida, es fácil hablar con ellos y al principio voy a necesitar mucha complicidad, porque estaré solo al otro lado del planeta y el idioma me va a costar mucho. Además molan, me caen bien, me divierto con ellos. Después veremos si cinco enanos juntos son divertidos o termino en el psiquiatra.
El próximo lunes ya es octubre, tengo que ir cerrando esa lista: visado USA, comprar netbook, vender el coche, trámites bancarios, teléfono móvil, carnet de conducir internacional, IVA trimestral y anual, dentista... el tiempo vuela, quedaban cuatro meses cuando tomé la decisión y ya solo queda uno. Machaco el inglés a diario, por mi cuenta, viendo series y pelis, leyendo en inglés, le dedico varias horas al día, pero sigo cazando moscas cuando veo Dexter sin subtítulos. Mucha ilusión, algunos nervios y el convencimiento absoluto -con las dudas lógicas- de haber tomado una buena decisión.