Billetes de avión

Después de marear mucho la perdiz por fin tengo los vuelos comprados. Me he pasado una semana analizando las opciones: lado americano, lado asiático, escalas, horarios y precios.
Si le metes un palo a la Tierra desde España pasando por el centro físico del planeta el palo te saldrá por Nueva Zelanda. No hay nada más lejos, así que lo mismo da llegar por América que por Asia, salvo por los precios. El lado asiático es más económico, ida y vuelta puede sacarse por 1300 euros, y solo ida por unos 800 haciéndolo del tirón, con una o dos paradas obligatorias y 36 horas de vuelo, pero mi ilusión era volar por el lado americano y hacer un par de escalas en Estados Unidos. Lo que tenía claro es que no iba a cruzarme el planeta sobrevolando miles de sitios apetecibles y viendolos solo en la pantallita del mapa de los aviones. Ya que iba a atravesar el mundo qué menos que pararse un poco a contemplarlo.
Barajé seriamente la opción Estambul (3 días)-Dubai (2 días)- Singapur-Auckland, descartando por precio otros puntos deseados como Bangkok y Hong Kong, pero una variable imprevista inclinó la balanza del lado americano. Mi hermana se apuntaba a pasar unos días en Nueva York, y yo prefería cien veces la Gran Manzana con my sister que danzar en solitario por Estambul y Dubai. Así que decidido, 400 euritos el vuelo con Air Lingus, solo ida, más 150 entre NY y Los Ángeles, más 450 Los Ángeles-Auckland con Air Pacific, total: 1000 pavos.
El plan me encanta, Nueva York se resiste ya desde hace mucho tiempo, y creo que voy a pasar de Los Ángeles y San Francisco y me voy a centrar en los parques de California, seguramente Yosemite y Sequoia en coche de alquiler.
El 3 de noviembre empieza la aventura, con ocho días de tránsito por EEUU, y el 11 de noviembre vuelo hacia Auckland atravesando el Océano Pacífico para comenzar el proyecto NZ.