La selva camboyana

Truman Track


En la zona de Punakaiki hay un par de excursiones interesantes. La primera es la Truman Track, un sendero corto entre bosque que desemboca en una playa salvaje, en la que no me hubiera atrevido a bañarme aunque hubiese hecho 50 grados. El mar hablaba, más bien rugía, y te dejaba claro lo que haría contigo si osabas invadirle. Mejor conformarse con el paseo por la arena, escalando un poco y escuchando la furia de las olas.




Poroari River Track


Muy espectacular. Sendero demasiado perfecto para un lugar tan selvático, parece que te encuentres en Camboya. La ruta sigue constantemente el curso del río, y de vez en cuando la vegetación se abre ligeramente para poder admirar los farallones entre los que te encuentras. Unos kayakistas descendían tranquilamente las mansas aguas, provocando nuestra envidia.
Son tres horas de ruta circular, aunque el final hay que desandarlo por la carretera. Después de una hora se nos hizo muy monótono el asunto, siempre encerrados entre la vegetación, y decidimos volver por donde habíamos venido.